viernes, 24 de octubre de 2014

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL

Aprender a leer y escribir de manera significativa y lúdica donde el estudiante descubra y produzca a través de adivinanzas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Resolver las situaciones problémicas que se le plantean a través de la adivinanza
  • Crear adivinanzas resaltando  y comparando las características propias de un objeto o problema dado.
  • Expresar en forma rítmica y coherente las adivinanzas.
  • Producir textos cortos que le permitan expresar la intencionalidad de la  adivinanza a través de las diferentes áreas del conocimiento.
Competencias (Generales) del proyecto: 

Comprensión e interpretación textual, Producción Textual  y Literatura,

Estándar de competencia por área:

Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa.

Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. 

Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). 

Observo mi entorno.

Hago conjeturas para responder mis preguntas.

Hago preguntas sobre mí y sobre las organizaciones sociales a las que pertenezco (familia, curso, colegio, barrio…) .

Observo, comparo y analizo los elementos de un artefacto para utilizarlo adecuadamente.


Resuelvo las diversas situaciones que el juego me presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario